fbpx

🥐 Sabes cuanto pesa un croissant?

Cuanto-pesa-un-croissant

¿Sabes cuanto pesa un croissant? Seguro te gustaría saberlo, te puede parecer una tontería. Se me ocurrió este post cuando iba a comprarle unos croissants a mi esposa, fui en la panadería y después en un centro comercial y me encontré con pesos y tamaños completamente diferentes. En este artículo vamos a aclarar sobre cuanto pesa un croissant de una panadería a un producto industrial.

Cuanto pesa un croissant

Número de calorías en un croissant El croissant es un postre a base de merengue, levadura y mucha mantequilla. Con 424 calorías por cada 100 gramos, el croissant es un manjar muy picante. Generalmente no se recomienda su uso en la dieta debido a su alto contenido de grasas saturadas y alto valor energético. Un croissant de tamaño mediano pesa 50 gramos. Teniendo en cuenta la ingesta de calorías, debería ser un tratamiento ocasional.

Grande

El croissant grande, un producto que generalmente se utiliza con un relleno dulce o salado, tiene un peso alrededor entre 110 g-130 g.

De chocolate

El croissant de chocolate, un producto delicioso acompañado con un té o un buen capuchino, te da la energía necesaria para empezar el día. El peso es aproximadamente entre 52 g-87 g


Normal

El croissant normal, es el tamaño clásico que encontramos en las panaderías y también al supermercado como producto congelado. El peso es aproximadamente entre 65 g-80 g

Pequeño

El croissant pequeño, es un producto que se suele utilizar para buffet, evento de catering o como entradas. El peso es cerca de 35 g-40 g

Mini croissant

El mini croissant, es un producto que utiliza en el mundo de la hotelería y catering en general. El peso es cerca de 20 g-25 g

Cuanto-pesa-un-croissant

TIPS y RECETAS de PANADERÍA y PIZZA GRATIS

Únete a nuestra comunidad somos ya + de 2500 personas. Si quieres recibir tips y recetas profesionales GRATIS.

¡Suscríbete a mi blog ahora!

* indicates required

Historia del croissant

La técnica de preparación de los cruasanes fue conocida en la Edad Media, nació como derivado del Kipferl, un postre de origen austriaco inventado en el siglo XIII, una especie de croissant en forma de medialuna y relleno con nueces.

El nacimiento del croissant está fechada en 1683, cuando los turcos sitiaron Viena en la madrugada, y fueron bloqueados por los panaderos, que ya estaban trabajando, ellos dieron la alarma a tiempo. Los panaderos, para celebrar la victoria, hicieron un pan con la forma de la bandera turca, para simbolizar el hecho de que habían “comido” el enemigo.

El nacimiento del croissant francés, sin embargo, se puede también fechar a 1839, cuando  August Zang, un chef de repostería vienesa, abrió su pastelería en París y dio a conocer a los franceses su Kipferl, que tuvo un gran éxito, y muchos intentos de imitación por parte de otros pasteleros franceses, quienes introdujeron el uso de la mantequilla en lugar de la masa de pan.

Entonces, ¿por qué este postre vienés está relacionado con Francia? La explicación más razonable parece ser la elección de la reina María Antonieta de Austria, que se convirtió en reina de Francia tras casarse con Luis XVI. María Antonieta no puede dejar de comerse este dulce, le gustó mucho en el Palacio de Versalles. Los pasteleros franceses aprendieron la receta tradicional vienesa, y los croissants pronto se convirtieron en el postre más popular en Francia e incluso en el mundo.

Curiosidad

El 30 de enero, el mundo se celebra este delicioso alimento en un evento llamado “Día del Croissant“, celebrando los postres típicos del desayuno. ¿Nuestro consejo personal para celebrarlo de la mejor manera? El 30 de enero, dejamos la dieta para otro día y comemos un delicioso croissant al desayuno, quizás acompañado de café o capuchino.

En este artículo descubrimos cuanto pesa un croissant. Durante los siglos siguientes el croissant tomó toda Francia y el extranjero de modo que ahora es uno de los alimentos simbólicos del desayuno un poco en todo el mundo.

2 comentarios en “🥐 Sabes cuanto pesa un croissant?”

  1. Pingback: 👉 Las 10 mejores harinas sin carbohidratos más consumidas

  2. Pingback: 👉 Diferencia entre congelado y ultracongelado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Hola 👋
Soy Manuel, estas interesada/o a un curso online o una asesoria para tu empresa, escrime ya!