fbpx

👉 Porque se infla la masa de pizza en el horno?

Porque-se-infla-la-masa-de-pizza-en-el-horno

La pizza un producto muy apreciado para niños y adultos. Unas de las dudas más comunes a la hora de hornear nuestra pizza es porque se infla la masa de pizza en el horno? En este artículo vamos a responder de manera fácil a esta pregunta.

Porque se infla la masa de pizza en el horno

Debemos imaginar la malla del gluten como un globo de plástico. El calor (un ingrediente importante de nuestras recetas) del horno hace que una parte del agua se convierta en vapor y el vapor hace que el globo se infle. Además, se liberan otros gases que ayudan al propósito. Cuanto más fuerte es la malla del gluten (tenemos que imaginar la malla del gluten como si fuera una red), mayor será el grado de expansión y mayor la posibilidad de retener estos gases.

Porque-se-infla-la-masa-de-pizza-en-el-horno

TIPS y RECETAS de PANADERÍA y PIZZA GRATIS

Únete a nuestra comunidad somos ya + de 2500 personas. Si quieres recibir tips y recetas profesionales GRATIS.

¡Suscríbete a mi blog ahora!

* indicates required

Además, desde el primer momento que introducimos nuestra masa de pizza en el horno, la levadura presente, debido al calor de la cámara de cocción generará gases hasta que la levadura se muera a unos 50 grados. Cuando la masa se fermenta demasiado, no se hincha correctamente porque la malla se rompe en varios puntos de la malla, como un globo. Como un globo que ya se han formado muchos agujeros la masa tendrá dificultad a retener los líquidos y a producir los gases suficientes para poder inflar la masa.

Ya descubrimos en este artículo porque se infla la masa de pizza en el horno, un fenómeno que se verifica cada día que siempre atrae.

2 comentarios en “👉 Porque se infla la masa de pizza en el horno?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Hola 👋
Soy Manuel, estas interesada/o a un curso online o una asesoria para tu empresa, escrime ya!